Su hermano, Mario Sandoval Nájera, informó que el artista había sufrido un derrame cerebral hace un mes, por lo que enfrentó complicaciones. Su deceso ocurrió en su hogar alrededor de las 4:00 p.m.
El Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala extendió una esquela en sus redes sociales para recordar al cómico destacado en la disciplina "clown".
Nájera descubrió su pasión por las artes escénicas a los 14 años e inició su camino en el teatro con amigos. Para profesionalizarse, ingresó a la Universidad Popular y la Academia El Ateneo Metropolitano. Su talento lo llevó a formar parte de Los Comediantes en Guatemala, consolidando su carrera en la actuación y la comedia.
El destino lo llevó a El Salvador, donde encontró nuevas oportunidades en la televisión infantil. A finales de los años 80, participó en "El Show del Tío Memo", y en los 90 destacó en "La Casita de los Niños" y "Chiquilandia", la franja heredera de "Gente Chica" y "Súper Vacaciones" en canal 6 de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Nájera protagonizaba los intermedios de las caricaturas como Ponchín, el amigo de todos los niños, un personaje que será recordado por su concepto educativo e inocente. Justo en días recientes muchos estuvieron recordándole en grupos nostágicos de Facebook, donde se preguntaban de su origen y paradero.
