El presentador mexico-estadounidense Johnny Canales falleció este jueves a los 77 años, a unos días de agradecer a sus fans por tenerlo en sus oraciones, debido a sus problemas de salud. La noticia fue confirmada por su esposa Nora Canales a través de su página oficial de Facebook.

"Les agradecemos a todos por sus palabras amables, amor y apoyo durante este momento difícil. Por favor, mantengan a nuestra familia en sus pensamientos y oraciones. Recuérdenlo no con tristeza, sino con la alegría y la pasión que siempre trajo a nuestras vidas”, escribió su cónyuge.

A pesar de la falta de detalles sobre su deceso, se sabe que Canales enfrentó varios problemas en los últimos años. En 2008 sufrió un derrame cerebral que marcó un punto de inflexión en su vida, pues le impidió realizar sus actividades con normalidad y afectó su movilidad.

Lee además: "Los Yonics y el padre de Jenni Rivera llegarán a El Salvador con 'El corrido de Nayib Bukele'".

La última aparición pública de Johnny Canales fue a principios de 2024, cuando sus colaboradores publicaron un video en redes sociales donde se le veía en cama. En esa ocasión, su deterioro físico era evidente y no podía hablar con su característico tono de voz, pero pronunció su frase famosa: “You got it, take it away” (Lo tienes, llévatelo).

Nacido en General Treviño, Nuevo León, México, Canales emigró con su familia a Estados Unidos en su juventud. En los años 70 inició su carrera musical y fue entonces cuando comenzó a construir su nombre en la industria del entretenimiento.

Sin embargo, fue con su programa de televisión "The Johnny Canales Show" que alcanzó su mayor pedestal, al presentar y entrevistar a artistas emergentes de la música tejana y regional mexicana, como la mismísima Selena Quintanilla, quien se presentó en varias ocasiones.

Canales conectó con el público durante más de dos décadas y recibió numerosos reconocimientos por su labor e impacto cultural... No habría una Selena ni un Peso Pluma en EE.UU. sin Johnny Canales.