El reconocido actor, Ignacio López Tarso, fue hospitalizado debido a una neumonía, así lo comunicó su hijo, Juan Ignacio Aranda, informando también que no se trata de una situación de gravedad y que el actor se encuentra bien.

Se informa que López Tarso fue internado el lunes 30 de mayo, el actor asistió el día anterior en el Teatro Hidalgo, por la presentación de la obra “Te amo, eres perfecto, ahora cambia”, y por la conmemoración del aniversario número 60 del teatro.



“Va a estar algunos días para que lo nivelen y pueda regresar a su casa. Pero está bien, está de buen humor, está con antibióticos. No es ni covid ni influenza, nada de eso. Está bien, comiendo, despierto, ya se quiere ir a su casa pero tiene que estar algunos días, siete días por lo menos. Está lúcido, platicador y bien de ánimo”, aseguró Aranda.

El actor publicó un mensaje en su página de Facebook donde habla sobre la enfermedad y agradeció el apoyo de sus seguidores: "Queridos amigas, amigos y medios de comunicación, agradezco su preocupación y muestras de cariño, estoy en el hospital porque presenté un cuadro de neumonía bacteriana, afortunadamente estoy muy bien atendido, recuperándome rápidamente. Muy contento de recibir sus mensajes y el cariño de toda la gente. ¡Nos vemos pronto en el teatro!".

Ignacio López Tarso es un actor mexicano 97 años de edad, con una trayectoria de 70 años en cine, televisión, radio y teatro, es uno de los actores más reconocidos de la industria como un ejemplo de vocación actoral, haciendo funciones teatrales incluso en pleno confinamiento que pudieron ser disfrutados vía streaming.