Licenciada en Comunicación, graduada de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), de padres agrónomos. A los ocho años comenzó a jugar ajedrez, deporte que la convirtió en una mujer muy disciplinada.

En el 2017 representó a El Salvador en Miss Mundo, donde logró ser la primera salvadoreña que clasifica como semifinalista en la historia del certamen.

Cortesía
Cortesía



Actualmente trabaja como modelo en Estados unidos, firmada con tres agencias: New York Models, Elite Miami y LA Models. Ha trabajado para diferentes marcas de moda y belleza, entre estas, Make up by Mario, el maquillista de Kim Kardashian.

Asimismo, dedica su profesión al servicio de la Fundación 4 Pasos, una ONG que busca integrar a niños y niñas con discapacidades físicas e mentales, en playa El Zonte, en el departamento de La Libertad, a través de la educación y el deporte.

Cortesía
Cortesía



Este domingo, Fátima buscará la corona de Miss El Salvador para representar al país ante el mundo, en la 72 edición de Miss Universo y el sueño de que la corona universal se quede en casa.

La joven de 25 años y representante del departamento de Cuscatlán, ha tenido el apoyo de gran parte del público salvadoreño desde antes de que ella decidiera entrar al evento Miss El Salvador, ya que muchos la fichaban en las redes sociales como su gran favorita.

Cortesía
Cortesía



Además, ha tenido el soporte de personas influyentes del mundo de la belleza internacional, como el “zar de la belleza”, el cubano Osmel Sousa, quien ha logrado obtener siete coronas de Miss Universo; la mexicana Andrea Meza, Miss Universo 2020, quien fue su compañera en Miss Mundo y juntas fueron las únicas dos latinas en el top de clasificación. Asimismo, el venezolano Rodner Figueroa, reconocido presentador de televisión, diseñador de modas y pareja del arquitecto salvadoreño Ernesto Mathies. ¡Mucha suerte Fátima!

Cortesía
Cortesía