El Salvador es un país alegre y amante de los géneros latinos que siempre ponen a bailar, enamoran y animan el corazón. Prueba de ello es que se tenga un día nacional para la salsa dedicado este 30 de abril.

Vale celebrar a dicho género cuando se cuenta en el país con una amplia lista de agrupaciones y solistas que destacan nacional e internacionalmente.

Un ejemplo de ello es la agrupación Salsalvador All Star quien le ha regalado a los salseros grandes temas como “Para no pensarte”, “Para no pensarte” y uno de los más conocidos es “El último romántico” ya que cuenta con más de un millón de visitas en la plataforma de Youtube.

La agrupación también cuenta con covers como “Hacer nuestro el universo”, “Creo en ti” y una adaptación de “Cumpeaós feliz”.

Está también la Orquesta Sangre Morena, que deleita con buen ritmo a El Salvador y el mundo desde 1994.

Todo aquel que ha oído uno de sus temas reconocerá a la orquesta por la frase con la que las acuñan: “Porque somos así, Sangre Morena”.

Sangre Morena también presenta temas de otros géneros latinos.

Como Batanecos All Star iniciamos con la salsa, algo que no es muy común en San Vicente, que es conocido como la capital de la cumbia”. Fabricio Antonio, director de la orquesta

Cortesía Batanecos All Stars
Cortesía Batanecos All Stars


Y una agrupación vicentina que deleita a muchos con sus temas son los jóvenes de Batanecos All Star.
Destacan con temas como “Señora mía”, “Señor enamorado” y “Bendito”.

Y la orquesta, también integrada por jóvenes, Salzón, que le han regalado grandes temas a los salseros como “La mejor de todas”, “Aprenderé”, “Vivir a tu lado”, “Manos de amor” y muchos más.

Su más reciente lanzamiento es una adaptación a salsa de “Tacones rojos” del colombiano Sebastián Yatra.

El inicio de la celebración.

Desde hace nueve años, los 30 de abril son consagrados para esta celebración. Este año, Fundación Flamenco traería a Luis Enrique junto a la “Orquesta Centroamérica All Stars”, un proyecto ambicioso de Rubén Flamenco director de la Orquesta Salsalvador All Stars, que reúne a los mejores músicos de la región.