Los organizadores del LXIII Festival Internacional de Viña del Mar, uno de los eventos musicales más importantes de Chile y Latinoamérica, anunciaron este lunes la cancelación de la “Noche Cero”, la gala previa al inicio del certamen, debido a los devastadores incendios forestales que han afectado a la localidad y afectado incluso al Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar.

El siniestro, uno de los más graves de los últimos años en el país, contabiliza al menos 131 personas fallecidas y cerca de 3 mil viviendas destruidas.

Los encargados del certamen —que sigue pautado del próximo 25 de febrero al 1 de marzo— cancelaron la preliminar luego de que varios invitados anunciaran que no irían a la mediática alfombra roja, programada para el viernes 23.

El evento contará con las presentaciones estelares de Alejandro Sanz y Manuel Turizo (25), Andrea Bocelli y Miranda! (25), Maná (27), Mora y Anitta (28), Los Bunkers (29) y la última noche con Peso Pluma y María Becerra (1 de marzo).

Además en la competencia de canciones participarán Argentina, España, México, Bolivia, Panamá, Perú e Italia, y su jurado incluirá a Turizo, Becerra, Ale Sergi (Miranda!) y Young Cister junto a representantes de las compañías a cargo de la transmisión.