El pasado sábado 14 de octubre, la película "Desconexión", producida y protagonizada por la salvadoreña Cristina Meléndez, realizó su estreno mundial en el Festival International de Cine de Manhattan (IFFM 2023) en la ciuda de Nueva York, donde brilló con el premio al Corto Más Popular (IFFM Most Popular), con una historia de las relaciones humanas en la era tecnológica.

La película fue dirigida por Álvaro J. Martínez, y producida por Clak Films, compañía de Meléndez, quien asistió a la "ciudad que nunca duerme" para recoger su reconocimiento. "Este premio es muy importante para nosotros pues es un reconocimiento de popularidad y es nuestra gente la que nos ha hecho acreedores de él. Este premio se va para El Salvador”, afirmó la productora durante su discurso.

Este es el quinto premio que el cortometraje recibe en los últimos dos meses por parte de los festivales internacionales en los que ha sido inscrito para su exhibición, incluido el de Mejor Corto Internacional, obtenido el pasado 18 de septiembre en el Festival de Cine de Calcuta, en India, donde compitió entre más der 200 piezas.

Cabe resaltar que "Desconexión" también celebrará una premier oficial en El Salvador, a llevarse a cabo el 30 de noviembre con un evento de alfombra roja en el Centro Español de San Salvador.

Podría interesarte: "Susana Reyes pone nuevos “Límites” a la poesía salvadoreña".