"Me pongo la camisa de mi selección porque a mi Guatemala lo llevo en el corazón, una cosa pa´ decir el régimen de excepción, libertad para los rapers que aún siguen en prisión", dijo Rimodelia.
La Freestyle Master Series es una competición de batallas de rap improvisadas organizada por Urban Roosters. La FMS tiene ediciones en España, Argentina, México, Chile, y ayer arrancó su gira en el Caribe.
Al evento asistió William Soriano, diputado de la Asamblea Legislativa del partido Nuevas Ideas y el director de Tejido Social, Carlos Marroquín.
Además, el freestyler salvadoreño conocido como "Jafet" mencionó que la libertad no es un privilegio, sino un derecho.
"Esto no es contigo, pero por el arte de verdad y por mis hermanos hip hopers siempre voy a meter pecho, así que quiero dejarle claro a las instituciones que la libertad no es un privilegio, la libertad es un derecho", finalizó el salvadoreño.
Por la misma razón me parece lamentable que los representantes nacionales no hicieran alusión a las injusticias del Régimen de Excepción contra la juventud salvadoreña y quien se atreviera a hacerlo fuera Ritmodelia, participante guatemalteco. pic.twitter.com/aNESHkHSVK
— Eduardo Vásquez Mata (@AcademiaWenger) April 30, 2023
Hey pero la tibieza no faltó. En su último round, Jafet se acordó de que la libertad es un derecho, hizo un llamado a las instituciones, pero sin decir nombrar a la Presidencia de El Salvador, la Fuerza Armada o Centros Penales. pic.twitter.com/IwApx4I95S
— Eduardo Vásquez Mata (@AcademiaWenger) April 30, 2023