Los organizadores del evento Comic Con El Salvador 2023 publicaron un comunicado la noche de este lunes 5 de junio, en el que se desligaron de los comentarios discriminativos del salvadoreño que ganó su concurso de cosplay para adultos, en las actividades del pasado domingo 4 de mayo, en el Museo Marte.

"Hay unos que echamos mente y sudor para llegar a ese nivel y otros que se conforman con ir a una tienda, comprar pelucas, lentillas y pintarse la cara... una cosa es tener pasión por el arte y otra muy diferente es ser un simple aficionado. No soy cosplay, soy 'proplayers'", escribió presuntamente el ganador, en comentarios de respuesta a las críticas por su triunfo, que ya se viralizan en las redes.

A post shared by Comic Con El Salvador (@comicconsv)


Pero estos comentarios llegaron a otro nivel, a través de audios, donde el sujeto, que se hace llamar Meyde Smok en las redes sociales, escala en su soberbia e insulta a la familia de uno de sus críticos, además de autoproclamarse como el mejor cosplayer de El Salvador, tras haber ganado cuatro años los concursos del Comic Con, esta última vez como el transformer amarillo, Bumblebee.

La organización confirmó que no entregarán el premio (que consistía en $500) al exganador y, por tanto, este sería donado a una institución benéfica.

Lee también:
"René Valdivieso realizará proyecto para tatuar areolas y devolver estética a pacientes de cáncer".