Eric Lombardo Lemus presenta su libro de cuentos “Cadáveres en el armario”, este es el primer libro publicado del salvadoreño y se enfoca en la región centroamericana como territorio de transformación permanente.

Lemus es periodista, gestor cultural y editor literario, pero ahora se lanza también como escritor con este listado de cuentos bajo el contexto de guerras civiles de la región centroamericana en la década de los 80.

“Cadáveres en el armario” es una serie de cuentos que tiene un escenario centroamericano donde hay personajes salvadoreños o que tiene algún vínculo con El Salvador”, explicó Lemus a Diario El Mundo.

Lemus adelantó que cada cuento está escrito en primera persona, es decir, que el narrador es el protagonista. “A veces el protagonista es un veterano de guerra, a veces es una misionera, a veces es un estudiante”, explica.

Un aporte más al desarrollo literario local.
Lemus, consciente que el libro es pequeño, reconoce en eso las ventajas de que pueda leerse en poco tiempo y que por su tamaño pueda ser compartido de un lector a otro.

“Es un libro pensado para que pueda pasar de mano en mano” porque reconoce que aunque hay desarrollo literario en el país, se debe seguir trabajando en el fomentar el hábito de lectura.

El propósito.

Además del propósito de abrirse como autor, Eric Lemus espera que el libro se presente para la opinión, que se hable de su contenido, ya sea por su agrado, por crítica o por la espera de algo más.

También, el presentar personajes dramáticos de la región centroamericana en contextos marcados por tensiones políticas y sociales.

Finalmente, es traer una vez más momentos históricos. “Es importante mirar ciertos episodios a través de ciertos personajes, probablemente algunos se sientan identificados y otros tengan un sentido de descubrimiento”, expone el escritor.

¿Próxima entrega?

Lemus estaría en planes, según el resultado de este lanzamiento, de trabajar en una versión ampliada de “Cadáveres en el armario”, pues aún conserva más relatos y escritos que servirían para una nueva edición.

“Hay mucho trabajo que tengo en borrador, acumulado que solamente lo mostraba a mis hijos”, contó a este medio.