La Semana Santa toma un significado de reflexión y oración para los fieles cristianos, en este sentido, la industria del cine también ha contribuido a mostrar en imágenes algunos pasajes de la Biblia; largometrajes que con el pasar de los años han tomado un lugar especial en la memoria de las personas, especialmente en estas fechas.

Estas cintas se han destacado en la industria cinematográfica por su calidad visual, por sus nominaciones a los premios de la Academia y por la aceptación del público, que las recuerda año tras año.

Te compartimos nuestra lista de las producciones más recordadas, para que disfrutes y refuerces tu fe en la Semana Mayor.



“Los Diez Mandamientos” (Cecile B. DeMille, 1956)
Cuenta la historia de Moisés desde su nacimiento, hasta el momento donde se le entregan las Tablas de la Ley, ya que él fue el escogido de Dios para liberar al pueblo de Egipto de la esclavitud. La película destacó por sus grandes efectos especiales, innovadores para la fecha, además de ser una de las producciones más largas del cine, con una duración de tres horas y 40 minutos que le aseguraron siete nominaciones al Óscar, logrando la estatuilla a Mejores Efectos Especiales.



“La Pasión de Cristo” (Mel Gibson, 2004)
Aborda los últimos momentos de la vida de Jesús de Nazaret, su calvario y crucifixión, con momentos emotivos de su madre y discípulos. Según los críticos de cine, el filme tiene uno de los maquillajes más realistas de todas las películas de Jesús, por lo que estuvo nominada a tres Óscar, entre ellos Mejor maquillaje y peinado. Además ganó otros 22 premios cinematográficos.



“Ben-Hur” (William Wylen, 1959)
Judá Ben-Hur (Charlton Heston), príncipe de Judea, se reencuentra con su amigo Messala, pero pronto entran en conflicto. Ben-Hur es enviado a prisión con su familia por una injusticia cometida por su amigo y es aquí donde planea recuperar su libertad. A pesar que es una historia ficticia, la trama se ubica en el contexto de la vida de Jesucristo. La cinta estuvo nominada a 12 Óscares y ganó 11, entre ellas la estatuilla a la Mejor Película.



“Rey de Reyes” (Nicholas Rey, 1961)
Parte del nacimiento de Jesús en Belén. Ante la amenaza que supone para el rey Herodes, de ser el Mesías, este decide asesinar a todos los recién nacidos, sin embargo, los padres del bebé consiguen huir y salvar su vida. La cinta aborda la vida de Jesús hasta su crucifixión. Además, se convirtió en todo un clásico de la fe cristiana y estuvo nominada a los Globos de Oro.



“La Biblia en el Principio” (John Huston, 1966)
La película ilustra de manera audaz algunos sucesos del libro del Génesis, como la creación del mundo, la expulsión del hombre del paraíso terrenal, la expansión del pueblo de Dios por la Tierra, el diluvio universal o la destrucción de Sodoma y Gomorra. El filme de antaño estuvo nominado al Óscar, entre otros galardones.