La artista, que era estadounidense nacionalizada suiza, murió solo cinco meses después de su hijo Ronnie Turner, quien partió el 8 de diciembre con 62 años.
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fans en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho, querida”, escribió su portavoz Peter Lindbergh, en Instagram.
La cantante nació el 26 de noviembre de 1939 en Brownsville, Tennessee. Tenía ascendencia afro y nativoamericana. Su nombre de pila era Anna Mae Bullock, pero fue conocida mundialmente como Tina Turner, un apellido que heredó de su descubridor, el músico Ike Turner, quien fuera su esposo de 1962 a 1978 y que falleció en 2007.
A lo largo de su vida, Tina superó grandes desafíos para convertirse en una leyenda de la música, gracias a su fascinante voz grave y enorme presencia. Su carrera comenzó en la década de los 50, cuando se unió a la banda de Ike como cantante de respaldo, pero no pasó mucho tiempo antes de que su talento la llevara a ser una estrella central.
La década de los 70 marcó un cambio significativo, pues luego de años de maltratos y violencia intrafamiliar, ella tomó la decisión de dejar a su esposo. Se volvió a casar hasta 2013, con el alemán Erwin Bach, un ejecutivo de la industria discográfica, 16 años menor que ella y quien fue su esposo hasta el final de sus días.
Tina acumuló múltiples discos, premios y películas, pero brilló principalmente como ícono del jazz, soul y rock, haciendo éxitos inmortales como “What’s love got to do with it” (1984), “We don’t need another hero” (1985), “A fool in love” (1961), “It’s gonna work out fine” (1961), “Poor fool” (1963) o “Cosas de la vida” (1997), junto a Eros Ramazzoti.
La tragedia de su vida.
Tras una infancia complicada y un matrimonio aún más duro, la vida de Tina no fue nada sencilla. En julio de 2018 perdió al primero de sus cuatro hijos: Raymond Craig Turner, un empresario de bienes raíces, quien se suicidó en Studio City, Hollywood.
“Mi momento más triste como madre... le di mi último adiós a mi hijo, Craig Raymond Turner, me reuní con familiares y amigos para dispersar sus cenizas frente a la costa de California. Tenía 59 años cuando murió tan trágicamente, pero siempre será mi bebé”, expresó entonces la veterana artista, que en diciembre pasado también despidió a su hijo Ronnie. Le sobreviven su hijo Ike Turner Jr. músico de 65 años, y Michael Turner, de 64.