La actriz Helena Bonham Carter defendió a su colega y amigo Johnny Depp en una entrevista para la revista Sunday Times por motivo de su nombramiento como la primera mujer presidenta de la Biblioteca Nacional de Londres.
Para la actriz de “The Crown” el actor fue totalmente reivindicado luego del juicio por difamación contra su ex esposa Amber Heard, quien lo acusó en el pasado de violencia doméstica.
Según Bonham Carter no hay camino de redención para personajes como Kevin Spacey (quien fue acusado de agresión sexual recientemente) sin embargo si lo hay para Johnny Depp, quien ganó notablemente en los tribunales ante la actriz de Aquaman.
“Creo que ahora está bien, totalmente bien" expresó la actriz sobre Depp, con quien ha protagonizado un amplio repertorio de películas dirigidas por Tim Burton como “Sweeney Todd”, “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, “Alicia en el país de las maravillas”, "El Cadáver de la Novia" y “Sombras Tenebrosas”. Cabe destacar que el actor de “Piratas del Caribe” incluso es el padrino de los hijos de Burton y Bonham Carter.
Para Helena, la victoria de Depp en la corte no significa un retroceso para el movimiento #MeToo, y más bien afirma que Heard se subió en el barco equivocado.
“Mi opinión es que (Amber Heard) se subió a ese péndulo. Ese es el problema con estas cosas: que la gente se suba al carro porque es la tendencia y ser la chica del cartel”.
En dicha entrevista, Bonham aprovechó también para defender a la autora de la saga literaria de Harry Potter J.K. Rowling de las críticas que la tachan como enemiga del movimiento transgénero, después de una serie de comentarios que publicó en sus redes sociales hace un par de años.
“Es horrendo, un montón de estupideces. Creo que ha sido acosada” señaló la actriz que dio vida a la malvada Bellatrix Lestrange en la franquicia cinematográfica del niño mago.
“Se ha llevado al extremo, el juicio de la gente. (...) No todos tienen que estar de acuerdo en todo, eso sería una locura y sería aburrido. No lo dice con agresividad, solo dice algo a partir de su propia experiencia” afirmó.
Sin embargo, Bonham Carter entiende la postura de sus coprotagonistas de Harry Potter, Emma Watson, Daniel Radcliffe y Tom Felton, quienes han expresado abiertamente no compartir la opinión de Rowling.
"En mi opinión deberían dejarla tener sus opiniones, pero creo que son muy conscientes de proteger a su propia base de fans y a su generación" comentó la artista.
Johnny Depp y Helena Bonham Carter en la película "Sweeney Todd: El diabólico barbero de la calle Fleet" / Cortesía
