En medio de las nuevas revelaciones policiales, se ha descubierto que el perro encontrado sin vida en un armario del baño junto a Betsy no era Bear, como apuntaban las autoridades inicialmente, sino Nikita, otro de los perros de la pareja. Bear y otra de las mascotas sobrevivieron fuera de la casa.
Lee también: "El legendario actor Gene Hackman hallado muerto en su casa junto a su esposa".
Gene y su mujer fueron encontrados sin vida en su hogar el pasado 26 de febrero. Debido a las extrañas circunstancias y a las nuevas informaciones que están surgiendo, las autoridades han comenzado a barajar nuevas hipótesis, sin descartar la posibilidad de suicidio.

Durante la investigación, se ha podido hablar con los hijos que Hackman tuvo con su primera esposa, Faye Maltese: Christopher, de 65 años; Elizabeth Jean, de 63; y Leslie, de 58. Esta última mencionó que, aunque su padre gozaba de buena salud, su fallecimiento no le resultó del todo inesperado debido a su avanzada edad.
Sin embargo se mostró "abrumada por el dolor" tras recibir una llamada de la policía y del dueño de un refugio para perros en Santa Fe, Nuevo México. "Fue abrumador para todos. Había mucho que asimilar. Finalmente, dije: Escuchen, solo estoy aquí para ayudar", comenta Joey Padilla, el dueño del refugio.

Mientras se concluyen las causas oficiales sobre la muerte de Hackman y su esposa, una talentosa pianista de origen hawaiano, siguen saliendo nuevas teorías, especialmente luego de que las autoridades descartaran un ataque criminal o una intoxicación por monóxido de carbono.
Además, el Dr. Michael Baden, quien se desempeñó como forense en jefe de la ciudad de Nueva York, ha opinado en una entrevista con Fox Report (en Fox News) que es posible que el famoso actor haya sufrido un paro cardíaco.

"La autopsia demostró que no tenía ninguna lesión. No había monóxido de carbono. Y tenía una enfermedad cardíaca grave, enfermedad de las arterias coronarias y quizás presión arterial alta", destacó el experto. Agregó que era posible que en su apuro por asistir al actor, Betsy Arakawa haya ido en busca de pastillas y habría caído.
"Es posible que se haya golpeado la cabeza al caer y haya tenido alguna lesión interna en el cerebro que no se aprecia en el exterior o sangrado en el interior del cerebro", dijo Baden. Según esta teoría, el perro habría muerto de sed (deshidratación) en el encierro.
No obstante, los conspiranoicos ya están suponiendo que la pareja falleció de ansiedad al descubrirse alguna verdad sobre el actor, tal vez relacionada con las redes de pederastia, que habría relacionada al reputado Gene con depredadores sexuales como Jeffrey Epstein. Pero esa solo es una hipótesis hasta hoy.