El joven productor del concurso televisivo “Yo me llamo” (TCS), Gabriel Aguilar, sorprendió a sus seguidores en las redes sociales, al recordar el legado del grupo de su padre Alex Oviedo: Prueba de Sonido. En hijo del vocalista rememoró cómo la canción “Hacer nuestro el universo”, lanzada en 1992, se convirtió en un himno generacional, nacido de un poema de amor y grabado con apenas con 800 colones.
“¿Cómo fue que mi papá logró tener una de las canciones más sonadas en El Salvador y no, no hablo de la ‘Ley Gitana’”, bromeó Aguilar, en referencia también al máximo éxito musical salvadoreño de los últimos años, a cargo del youtuber Yeik.
El talentoso joven recordó cómo “Hacer nuestro el universo” se volvió un fenómeno radial, llegando al primer lugar de la desaparecida emisora Super Stereo y desplazando a gigantes como Los Fabulosos Cadillacs, de Argentina. Tal fue su impacto, que los miembros de la banda fueron declarados "Hijos Meritísimos" de Santa Tecla y la canción fue nombrada Patrimonio Cultural de la misma ciudad.
Un guiño a la polémica de su hermano
En medio de este video y para evitar confusiones, Gabriel decidió aclarar con un par de ademanes que él no es el otro hijo de Alex Oviedo (Marcelo Oviedo) que el 17 de febrero de 2023 estuvo involucrado en una violenta golpiza hacia otro joven llamado Christian.
Como recordaremos, el joven Marcelo Oviedo fue procesado por intento de homicidio tras agredir brutalmente al joven con quien había jugado un partido de fútbol en una cancha de la residencial Tuscania, en La Libertad. “Si vas a poner en los comentarios si soy yo el que… No, no soy yo”, aclaró su hermano.
Aquella agresión de Marcelo provocó una fuerte indignación pública. El entonces acusado fue señalado de haber golpeado en el rostro a la víctima con tal violencia que le causó fracturas y él mismo se lesionó su mano, según confirmaron las autoridades. Oviedo estuvo en prisión por varias semanas.
La Fiscalía General de la República calificó el hecho como un intento de asesinato, pero en septiembre del mismo año, el proceso fue cerrado mediante una conciliación judicial por $50,000, cifra que muchos consideraron mínima ante la gravedad del inescrupuloso ataque.
Aunque hoy en día se sabe poco sobre Marcelo, lo cierto es que su hermano Gabriel Aguilar, así como su hemana, la joven cantante Isabella Oviedo, han hecho gala de sus talentos y de la casta artística de la familia.
