Bajo una luz de luna de sangre Urs Buhler, Sébastien Izambard y David Miller, los integrantes de Il Divo, deleitaron con una noche mágica a El Salvador con su concierto.

El concierto, parte de su gira “Greatest Hits Tour”, es una manera de honrar la memoria y trayectoria artística de quien en vida fue también integrante de la agrupación Carlos Marín.

El tributo al integrante fallecido.


El 19 de diciembre del año pasado falleció Carlos Marín a sus 53 años. Conciertos y demás eventos quedaron pendientes.

En el concierto en San Salvador el recuerdo al cantante no faltó. Sébastian explicó que ante el deceso de Marín fans de todo el mundo expresaban que no fuera ese el fin de la agrupación y a partir de ahí, quisieron honrar a su amigo con más música.

“Gracias por acompañarnos en este duro momento, este es el tour más difícil que hemos hecho. Nunca imaginamos que tendríamos que dar un concierto así y no tenemos palabras para describir nuestra tristeza después de la repentina partida de nuestro querido Carlos Marín. Gracias por ayudarnos a sanar un concierto a la vez” se expresó Miller.

“El hecho que estamos en el escenario aquí es nuestra manera de decir ‘gracias Carlos, gracias por estos momentos que has compartido con nosotros durante casi 18 años, pero más que nada por la música’, así espero que vayáis a disfrutar de las canciones que hemos elegido para este concierto”, agregó Urs.

Interpretaciones populares.

Luego del agradecimiento al público por su apoyo al haber asistido, con el tema ‘I'll be there’ arrancaba la noche melódica.

Temas como “Hero”, “Aleluya” y “Regresa a mí” fueron algunas de las más reconocidas interpretaciones que no faltaron en el concierto.

Aunque las ovaciones de los salvadoreños no faltaron desde el inicio del evento, tal se dejó ver que la interpretación de ‘Ain’t no mountain high enough’ fue la favorita de los asistentes, pues los puso a bailar como si nadie los estuviera viendo.

La cuarta voz.


Los integrantes de Il Divo explicaron al público salvadoreño que una cuarta voz significa mucho para el buen resultado de voces al unísono que caracteriza a la agrupación, por lo que se contó con un asistente sorpresa.

Al evento asistió el cantante de ópera Steven LaBrie.

Concierto de Il Divo en El Salvador.
Concierto de Il Divo en El Salvador.

Una introducción idónea.


La soprano salvadoreña Gracia González abrió el espectáculo con sus siete interpretaciones, entre ellas de arias, pop lírico y baladas. ‘La vie en Rose’, ‘Carmen’ e ‘Hijo de la luna’ fueron algunos de los temas con los que cautivó al público.
La frase de la noche:

Es un gran placer después de 18 años de Il Divo al fin estar aquí en vuestro hermoso país El Salvador”, dijo Urs Buhler.