El youtuber peruano, residente de El Salvador, By Carty fue recibido en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa y se convierte en el segundo influencer en ser bienvenido en el lugar en el mes.

El peruano recorrió los pasillos del Palacio Legislativo y entró en el Salón Azul donde fue recibido por el presidente de dicho órgano de Estado, Ernesto Castro.

"El día de hoy hermanos me invitaron a la Asamblea Legislativa de El Salvador y vamos a estar en una plenaria y estamos a punto de ingresar en el Salón Azul del Palacio Legislativo", comienza diciendo el joven peruano en un video colgado en sus redes sociales.

Esto es una experiencia que te hace volar la mente", agregó emocionado al estar en el lugar.

@bycarty Mas de 2 años fuera de casa y conociendo el pulgarcito de America, me invitaron a conocer la Asamblea Legislativa de El Salvador #elsalvador #elsalvador Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 - Bizarrap & Quevedo

By Carty incluso tuvo acceso al espacio de la Junta Directiva, o sea, donde permanece el presidente y vicepresidenta del órgano de Estado.

Recientemente también fue bien recibido en el Salón Azul es famoso israelí de Tik Tok Kobi Farkash, donde Castro bajó a estrecharle la mano.
@viajando__ presidente ernesto castro #wowwowwow #elsalvador #asamblealegislativa #elsalvador #sansalvador צליל מקורי - Kobi Farkash

Faltas a periodistas salvadoreños.

Del 1 de enero al 30 de abril de 2021, la APES registró a través de su centro de monitoreo 113 afectaciones a la prensa. Las afectaciones se duplicaron un 109.26 % en comparación al 2020 cuando contabilizaron 54 afectaciones en el mismo período.

A la cobertura presencial de prensa en la Asamblea Legislativa no cualquier periodista logra acceder, debido a que antes debe gestionar un carné de autorización