Muchos recordarán las divertidas y osadas aventuras del inspector Lee (Jackie Chan), un experto detective de Hong Kong meticuloso y profesional, y Nick Carter (Chris Tucker), un muy elocuente policía de Los Ángeles a quien lo que le falta en experiencia le sobra en astucia.
El disparejo dúo se encarga se encarga de investigar crímenes de una forma poco convencional en una secuencia llena de risas, acción y adrenalina.
Esta es la trama que sigue “Una pareja explosiva” (Rush Hour), la exitosa franquicia protagonizada por el actor y comediante Chris Tucker y el experto en artes marciales y cine de acción Jackie Chan.
La primera película estrenada en 1998 fue un gran éxito en taquilla recaudando $244 millones a nivel mundial. Tras su lanzamiento fue renovada para dos secuelas más y posicionó a Chan como la estrella de Hollywood que es ahora.
Después de 15 años después de "Una Pareja Explosiva 3", el legendario actor Jackie Chan reveló que ya se está planeando la cuarta entrega. “Estamos hablando de la parte 4 en este momento”, comentó Chan durante su aparición en el Festival de Cine del Mar Rojo, según informó el portal Deadline.
Con estas declaraciones el actor estaría confirmando su regreso a la saga que lo convenció de quedarse en Hollywood. Según confirmó el mismo Jackie, antes de Una Pareja Explosiva pensaba abandonar el cine estadounidense debido a la poca relevancia de los papeles que le ofrecían.
“Intenté tantas veces ir a Hollywood, pero después de eso, dije no más Hollywood porque mi inglés no es bueno, no son mi cultura, no les gusta este tipo de acción”, confesó.
Su último intento en el cine norteamericano fue con este filme de acción, que para su sorpresa fue un éxito rotundo.
Aunque es casi un hecho, aún no se confirma que Chris Tucker volverá en esta cuarta entrega y otra de las interrogantes es si la cinta estará a cargo nuevamente por Brett Ratner, quien dirigió las tres primeras entregas. El cineasta esta en el limbo ya que las acusaciones por acoso sexual provocaron que Warner Bros rompiera lazos con él hace unos años.