“La franquicia de Terminator simplemente no morirá... tal vez” expresó recientemente el director de cine James Cameron en el podcast “Smartless”.
El cineasta detrás de éxitos como “Avatar”, “Titanic” y por supuesto “Terminator” reveló que se están llevando a cabo discusiones sobre la continuación de la franquicia de acción.
La primera entrega de “Terminator” protagonizada por Arnold Schwarzenegger y dirigida por Cameron se lanzó en 1984 y obtuvo un gran éxito en taquilla.
La historia de un asesino cibernético del futuro cautivó a miles de amantes de la ciencia ficción. Posteriormente se lanzaron las secuelas “El Juicio Final” y “La Rebelión de las Máquinas” entre los 90 y los 2000 que recaudaron más de $400 millones cada una a nivel mundial. Cabe destacar que James Cameron trabajó como director y guionista solo en las dos primeras películas.
En la última década y sin Cameron a la cabeza, la franquicia comenzó a declinar.
“Terminator de los abuelos”.
Tres películas más se sumaron a la saga con el actor Christian Bale (Batman: El Caballero de la Noche) en el protagónico. La última entrega “Terminator: Destino Oculto” de 2019 logró solo $261 millones en taquilla a pesar de contar con las estrellas originales en el elenco: Linda Hamilton como Sarah Connor y Arnold Schwarzenegger como Terminator T-800.Cameron expresó no estar de acuerdo con el regreso de los actores de las primeras entregas a la saga.
“Creo que la película podría haber sobrevivido con Linda en ella”, indicó el director de cine. “Creo que podría haber sobrevivido teniendo a Arnold en ella, pero cuando pones a Linda y Arnold en ella y luego, ya sabes, ella tiene 60 y tantos, él tiene 70 y tantos, de repente no es tu película ‘Terminator’, ni siquiera la película ‘Terminator’ de tu papá, sino la película ‘Terminator’ de tu abuelo y no vimos eso”, expresó.
El relanzamiento de la franquicia aún está en discusión y Cameron afirma que si se lleva a cabo la historia tomará otro rumbo.
“Si tuviera que hacer otra película de ‘Terminator’ y tal vez tratar de lanzar esa franquicia nuevamente (lo cual está en discusión, pero no se ha decidido nada) la haría mucho más sobre el lado de la Inteligencia artificial que de malvados robots enloquecidos”, afirmó.
