Un video publicado en TikTok bastó para hacer viral el talento de Joseph Majano, un joven cantante originario de San Miguel, a quien el gremio artístico lo conoce como “El Charrito Majano”.

La interpretación no fue otra que “Patria Querida”, tema original del cantautor salvadoreño radicado en Estados Unidos, Álvaro Torres, y que se ha convertido en un himno de nostalgia no solo en El Salvador, sino también para los salvadoreños que residen fuera del país.

Majano, de 16 años, cantó durante un acto cívico en el Instituto Nacional Francisco Gavidia (INFRAGA), donde estudia primer año de bachillerato General, según contó su padre, Edwin Omar Majano Álvarez, en exclusiva a Diario El Mundo.

Los estudios académicos de “El Charrito” han ido en paralelo con jaripeos, serenatas y noches rancheras, en los que el migueleño ha demostrado su talento desde los 5 años, afirma su papá.

En más de una década de trayectoria, Majano se ha presentado en diferentes fiestas patronales de todo El Salvador, incluso con su voz ha logrado trascender fronteras presentándose en Honduras, Nicaragua y Guatemala.

Su talento impactó a Álvaro Torres


Omar Majano asegura que al conocer que su hijo fue grabado durante el acto cívico, le pidió que le compartiera el video para subirlo a la cuenta de TikTok, pues es él quien se encarga de administrar el contenido que se publica del artista.

Su padre manifestó que el alcance que obtuvo el video fue tal, que en una hora había llegado a 100 mil reproducciones, al cierre de esta nota la publicación ya cuenta con más de 846 mil reproducciones.

Don Omar Majano admite que fue “bien sorpresiva la noticia” al enterarse del interés de Álvaro Torres por conocer a su hijo.

“Fue algo impresionante, nos ponemos a pensar que no ha habido artistas que hayan recibido una inquietud de alguien tan famoso, pero eso alegra y nos da una gran tranquilidad porque el esfuerzo de uno, los consejos, los regaños”. Omar Majano Álvarez, padre del Charrito Majano


La noche del domingo la familia ya había contactado con el equipo de comunicaciones de Torres, según confirmó el padre del joven migueleño.

“Mucha gente nos decía es que ustedes son sobreprotectores y no ahí están los resultados, hijos talentosos, hijos con principios y eso le va ayudar a él a seguir escalando”, expresó.

Esa disciplina inculcada por la familia, que siempre lo acompaña a sus eventos, ha sido fundamental, según Omar Majano, para que su hijo siga cosechando éxitos.