Durante años, se supo sobre una posible demanda contra la cantante colombiana. Sin embargo, el propio Rivera ha decidido romper el silencio sobre este supuesto plagio en el podcast Molusco TV.
Lee además: "Fallece la madre del cantante mexicano Erik Rubin: Myra Milanszenko".
Rivera comentó que al escuchar por primera vez la colaboración de Shakira con el haitiano Wyclef Jean, sintió que era un homenaje a la importancia de su propia canción: “De una manera u otra yo lo percibí como un reconocimiento a la grandeza de ese arreglo musical, a lo profundo que llegó esa canción”.
Aunque el boricua de 51 años declaró que no emprendió acciones legales contra Shakira tras el lanzamiento de "Hips Don't Lie", admitió que le afectó que no se reconociera al arreglista de su tema en los créditos.
Durante la entrevista, Rivera aprovechó para aclarar que Shakira no fue la responsable de la controversia ni la mente maestra detrás del exitoso tema, señalando que fue Wyclef Jean quien estuvo detrás del concepto, en una versión de su canción "Dance Like This" (2004).
"Wyclef es una persona muy inteligente y un músico impresionante. Shakira no tiene nada que ver con esto", afirmó Jerry.
A pesar de no tener problemas con Shakira, Rivera recordó que en algún momento ella mencionó ser su fan, pero tras esta controversia negó conocerlo en una entrevista, probablemente debido a la presión de las preguntas sobre las similitudes entre las canciones.
Rivera también confesó que se sintió abrumado por la controversia, por lo que evitó hablar de ello durante un tiempo.
El tema “Amores como el nuestro” es una de las canciones más emblemáticas de Jerry Rivera. Lanzada en 1992 como parte de su álbum "Cuenta conmigo", esta canción fue escrita por el compositor panameño Omar Alfanno. Asimismo, el tema se convirtió rápidamente en un éxito, consolidando a Jerry Rivera como uno de los grandes exponentes de la salsa en los años 90.
Por su parte, "Hips Don't Lie" es una de las canciones más icónicas de Shakira, lanzada en 2006 como parte de la reedición de su álbum "Oral Fixation Vol. 2" y es una colaboración con el rapero haitiano Wyclef Jean. El tema catapultó a la barranquillera al mercado anglosajón y en 2022, superó las mil millones de reproducciones en Spotify.