Vergara declaró en su momento, en una entrevista para el diario El País de España, que la razón por la que se separó de Manganiello fue porque él quería tener hijos, pero ella se negó por cuestiones de edad. Ahora él revela que todo fue "porque dos personas se distanciaron, y a veces eso sucede".
Lee también: "Sofía Vergara emocionada por su nominación al Emmy por 'Griselda'".
En declaraciones para la revista Men's Journal, Joe afirma que al inicio de su relación tuvo una conversación muy importante sobre su futuro como pareja: "Intentamos tener una familia durante el primer año y medio. Y tuvimos una conversación muy importante desde el principio, durante el primer mes que estuvimos saliendo".
Pero subrayó el hecho de que él nunca le exigió a Sofía tener hijos: "Le dije: ‘Si ya no quieres tener hijos, entonces lo entenderé. Solo dímelo y sabré de qué se trata y no pasa nada’. Pero ese no fue el caso con ella. Y le juré que nunca la dejaría si no funcionaba. Y no lo hice".
Las palabras de Joe contrastan con las que Sofía declaró en su momento, argumentando: "Mi matrimonio se rompió porque mi marido era más joven, quería tener hijos y yo no quería ser una mamá vieja".