Así es como "Pink Flamingos" (1972), una de sus películas, es considerada una de las más soeces del cine estadounidense, con la historia de la drag queen Divine, quien sostiene ser la persona más desagradable del mundo. Este primer guion de una obra de culto refleja perfectamente a su autor, Waters, uno de los más grandes provocadores del cine.
La develación en el Paseo de la Fama, coincidió con la inauguración de la más grande retrospectiva del trabajo de Waters, titulada “Bienvenidos al basurero de mis memorias”. La galería Pope of Trash (el Papa de la porquería) abrió sus puertas en el Museo de la Academia, en Los Ángeles.
“Me encantaría que mis padres estuvieran aquí porque siempre me hicieron creer que yo podía hacer lo que quisiera, a pesar de que les horrorizaba lo que yo hacía. Pensaron: ¿qué mejor que esto? Es mejor que la cárcel. Porque si no hubiera tenido una salida para usar a todos mis lunáticos antisociales, quién sabe lo que habría ocurrido”, dijo Waters durante la inauguración de la muestra, que estará abierta desde hoy y hasta el 4 de agosto de 2024.
Podría interesarte: "Salvadoreña Cristina Meléndez recibe en Hollywood premio a Mejor Microfilm".