En la poderosa canción de apertura, "Hello Out There", del aclamado nuevo álbum de Johnny Cash, "Songwriter", el legendario músico y compositor ya fallecido suena como si estuviera llegando desde el más allá preocupado por la humanidad y el estado del mundo mientras reza "Hello out there/This is planet Earth/Calling Calling Calling Calling Calling Calling".

Facilitando su propio eco, el artista de Arkansas, Estados Unidos, continúa: “Hello out there/our net worth is/Falling Falling Falling Falling Falling”.

Lee también: "El clan Baldwin esquiva a la prensa antes del juicio de 'Rust'".

A medida que la “hábilmente disfrazada canción gospel” continúa, como la describe su hijo y coproductor del álbum John Carter Cash, esta alcanza su crescendo con un glorioso remolino de guitarras y tambores, con los coros angelicales de Ana Cristina Cash y Harry Stinson y el clarividente mensaje de salvación de Johnny, situándose sonoramente en algún lugar entre el country cósmico y el gospel.



Grabadas justo antes de que Johnny fuera reclutado por U2 para el cierre del álbum Zooropa, "The Wanderer", las canciones podrían ser primos celestiales.

Creo que papá la escribió sobre la nave espacial Voyager, más o menos cuando se lanzó... Le recuerdo sentado en el despacho del vaquero Jack Clement a principios de los 80 y cantándosela".

John Carter
Hijo de Johnny Cash.

Un impresionante video acompaña el tema, dirigido por Matt Paskert y protagonizado por la nieta pequeña de Johnny Cash y June Carter Cash; Grace June Cash, de seis años, hija de John Carter y su esposa Ana Cristina Cash.



En el clip en blanco y negro, Grace se embarca sola en una aventura y llega a la Cabaña Cash, el santuario de Johnny en Hendersonville, Tennessee, donde escribió y grabó algunas de sus últimas canciones, además de ser el lugar en donde se produjo "Songwriter".

En el interior de la cabaña entra en comunión con los abuelos que nunca conoció a través de tesoros familiares, fotos y objetos personales de Johnny y June, como la Biblia de Johnny y el banjolín de June.