La temporada de volver a amar a uno de los más temibles villanos del universo de DC está cerca. La compañía Warner Bros dio luz verde al inicio del rodaje de ‘Joker 2’.

El director de la primera película, Todd Phillips, que repetirá en su secuela, desvela en redes sociales su título y confirma la presencia de nuevo de Joaquin Phoenix.

Phillips, nominado a los Oscar a mejor película, mejor director y mejor guión adaptado por su trabajo en ‘Joker’, ha publicado un post en Instagram con dos fotografías.

La primera es la portada del guión de la cinta, con fecha de 18 de mayo de 2022 y en la cual se lee su título, Folie à Deux, que literalmente se traduciría del francés como “locura de dos” o “locura compartida”.

La segunda es una fotografía de Joaquin Phoenix en blanco y negro, leyendo ese mismo guión mientras fuma un cigarro. Esto confirma la presencia en la secuela del intérprete que dio vida al Joker en la exitosa primera película, y por la que ganó el Oscar a mejor actor.

¿Una continuación?

El título de ‘Folie à Deux’, aunque se traduzca literalmente como “locura de dos”, en realidad se refiere al trastorno psicótico compartido, un extraño síndrome en el que las paranoias o delirios propias de la psicosis se transmiten de un individuo a otro.

Esto podría hacer referencia a la presencia de un nuevo Payaso del Crimen que acompañe al de Phoenix en el nuevo filme, contagiado de su locura. De hecho, Willem Dafoe, relacionado durante mucho tiempo con el Joker de The Batman, aseguró hace unos meses que “fantaseaba” con la posibilidad de que existiese un impostor del personaje de Phoenix en la secuela que estuviera interpretado por él.

Dando así un giro a la primera secuencia, en lugar de una continuación. Haciendo memoria, la primera entrega abordó la exploración de Phillips sobre Arthur Fleck, un hombre ignorado por la sociedad, no es solo un estudio de carácter arenoso, sino también un cuento de advertencia más amplio.

Extra.

La película de Joker contó con un presupuesto de apenas 55 millones de dólares y obtuvo una recaudación de más de 1.000 millones en taquilla, convirtiéndose en la película sobre cómics más rentable de la historia.

Además, junto con la noticia de que el proyecto de la secuela ya tenía luz verde, también trascendió hace unos días que David Zaslav, el nuevo CEO de Warner Bros, quería otorgarle un rol muy importante a Phillips en DC, presuntamente director ejecutivo.