El 5 de agosto de 2021 el actor mexicano Juan Pablo Medina anunció el padecimiento de complicaciones físicas que le habían hecho perder su pierna y siete meses después se dejó ver públicamente por primera vez.

Medina apareció posando para una revista internacional haciendo uso de su prótesis de pierna. Su publicación se llenó en cuestión de minutos de comentarios alentadores por parte de artistas y fans.

De acuerdo a GQ, medio al que le cedió la entrevista y fotografías, el actor había venido sintiéndose molesto por no comprender cómo todo se había complicado de esa forma y debía perder un miembro para no perder su vida.

Feliz de compartirles este episodio en mi vida. Estoy muy agradecido con todos ustedes por su apoyo y buenas vibras, aquí les cuento un poco lo que ha sido este proceso, de aquí en adelante vamos con todo claro que sí !!", apareció diciendo en su cuenta oficial de Instagram.


A la prensa mexicana le explicó previamente que su rehabilitación comenzó desde que tomó la difícil decisión de perder una pierna para salvar su vida, pues en cuanto notificó al cuerpo médico tuvo contacto con un psiquiatra que lo ayudó a transitar por la situación y habría sido gracias a las pláticas que sostuvo que pudo tomar la amputación desde otra perspectiva.

El actor confesó que el proceso de adaptación y rehabilitación ha sido más tardado de lo que esperaba, pero confía que con dedicación y paciencia podrá retomar sus planes personales y profesionales.

A Medina, muchos fans lo conocieron y le tomaron aprecio tras su aparición en producciones como "Las Juanas" (2004) y "La casa de las Flores" (2018).