El juicio al rapero y magnate de la música Sean "Diddy" Combs, acusado de dirigir durante años una violenta red de tráfico sexual y extorsión, ha sido fijado para empezar el 5 de mayo de 2025, anunció este jueves el juez instructor del caso.

El juez Arun Subramanian también ordenó que el artista, que compareció en la vista, siga en la cárcel mientras se espera el juicio.

Después de haber denegado en dos ocasiones su libertad bajo fianza desde su detención a mediados de septiembre, el juez señaló que sus abogados no habían presentado ninguna nueva solicitud para su liberación.

Lee también: "Abogados de Sean Combs acusan al Gobierno de EE.UU. de filtrar videos".

Vestido con una camisa y unos pantalones claros arrugados, Combs saludó a su madre y a sus hijos al entrar en la sala, antes de escuchar cómo el juez fijaba un calendario procesal.

Paralelamente a este proceso penal, el rapero, de 54 años, se enfrenta también a un proceso civil interpuesto por más de 120 víctimas, entre ellas 25 menores en el momento de los hechos, que le acusan de agresión sexual, según sus abogados estadounidenses.

En el tribunal federal de Manhattan, los fiscales le acusan de utilizar su "imperio" musical para apoyar un violento sistema de trata con fines de explotación sexual.

El rapero se ha declarado inocente.