El comediante y actor salvadoreño Julio Yúdice estuvo presente en los Be Awards el pasado fin de semana, pero solo como invitado. El público, sin embargo, lamentó que no estuviera nominado a los galardones que reconocieron a los influencers nacionales, ya que se le estima por crear uno de los personajes más relevantes y queridos de la cultura popular: la Tenchis Céliber.

No obstante, el mismo viernes Yúdice había develado su nueva película "La balada de Hortensia", un largometraje de ficción del que será protagonista y que será dirigido por el joven cineasta Arturo Menéndez, cuya trayectoria incluye importantes películas salvadoreñas, como "Cinema Libertad" (2010) "Malacrianza" (2014) y "La palabra de Pablo" (2018). El proyecto se encuentra en preproducción y el rodaje empezaría en diciembre, por lo que Julio se muestra muy entusiasmado.

"Gracias a Dios bien, excelente y súper feliz que se me ha cumplido un sueño, espero que la gente nos apoye", externó sobre la película, que tratará sobre un transformista diferente a sus personajes ya conocidos, según reveló el productor Marvin Galeas.

"Ya lo leí (el guion) pero no le puedo contar más porque todavía no se ha destapado la olla, pero es una historia bien bonita, bien interesante... digamos que es un extra (a sus personajes anteriores) que va a dejar a la gente así como ¿qué onda?, porque no es lo que normalmente han visto aquí en El Salvador, va a ser más internacional y bien fumado", agregó Yúdice.

"Arturo me está apoyando bastante, me está dando paz para poderlo hacer", agregó el actor, que se mantiene activo con los recorridos por municipios del país que muestra en su canal de YouTube, así como en presentaciones en los Estados Unidos junto a su compañera de fórmula, la actriz Carmen Reyes, quien interpreta a Narda. Cabe mencionar que el presupuesto para su película será 100 % salvadoreño y estará a cargo de Premiere Entertainment, que buscará entregar una cinta de alta calidad para una distribución en salas de cine internacionales.

Tal vez te interese: "'Siempre andan viendo cómo me tiran... pero no les voy a dar el gusto', Yanira Berríos".