“Jurassic World: Dominio” es la sexta película de la franquicia de “Parque Jurásico” y concluye la trilogía de la serie “Jurassic World”. En esta nueva entrega ambas generaciones de la franquicia se encuentran, a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard se unen los protagonistas de la trilogía original, Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum.

“Dominio tiene lugar cuatro años después de que la Isla Nublar ha sido destruida. Ahora, los dinosaurios viven y cazan junto a los humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio va a reconfigurar el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán siendo los principales depredadores en un planeta que ahora comparten con las criaturas más temibles de la historia” dice la sinopsis de la película.



Esta tercera entrega trae de vuelta a Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum como los doctores Alan Grant, Ellie Sattler e Ian Malcolm, que participaran en la película no solo como un cameo, sino formando parte de la historia que los llevaran a cruzarse con Owen y Claire, los protagonistas de la nueva trilogía.

Chris Pratt comentó lo importante que era para él poder compartir pantalla con los protagonistas de la primer trilogía, “para mí era algo muy grande ser parte de esto y deseaba desesperadamente conseguir el apoyo de Sam, Laura y Jeff, esperaba que estuvieran contentos con lo que hicimos al pasarnos la antorcha y creo que su aparición en la celebración final de la franquicia es la única confirmación que necesito para saber que estaban contentos con lo que hemos hecho con ella”, dijo.

Sam Neill, quien vuelve para interpretar al paleontólogo Dr. Alan Grant, completa el elenco del legado que está de regreso. “Ya había indicios de participar en otra película de Jurassic desde hace mucho tiempo”, relata Neill. “Yo estaba interesado en regresar, pero tenía mis dudas porque quería que mi participación fuera más que un cameo y asegurarme de hacerle justicia a Alan Grant si volvía. Pronto se hizo evidente que la presencia de Alan era crucial para la trama y me quedé intrigado, el viaje por Dominio fue memorable y me alegro de que me hayan invitado a participar”.


La producción de la película priorizo las locaciones físicas ante los sets de grabación y los sets ante el uso de pantalla azul, “en Jurassic World hubo 50 impresionantes sets, mientras que Jurassic World: Dominio, hay 112” comentan.

En cuanto a los dinosaurios, se crearon 27 criaturas diferentes, 10 de los cuales no han aparecido antes en otra película de la franquicia, para llevar a la pantalla a los dinosaurios se utilizaron animatrónicos junto a animación digital.

El reparto lo complementa Isabella Sermon como Maisie Lockwood, Campbell Scott como Lewis Dodgson, B. D. Wong como Dr. Henry Wu, DeWanda Wise como Kayla Watts, Mamoudou Athie como Ramsay Cole, entre otros.

“Jurassic World: Dominio” es dirigida por Colin Trevorrow y producida por los aclamados productores Frank Marshall y Patrick Crowley, los productores ejecutivos son el legendario creador de la franquicia y ganador del Oscar, Steven Spielberg, Alexandra Derbyshire y Trevorrow.

“Jurassic World: Dominio” se estrena a nivel nacional hoy jueves 2 de junio exclusivamente en cines.