El juicio del actor estadounidense Alec Baldwin ha fracasado. El juez lo desestimó después de que aparecieran nuevas pruebas que no habían sido reveladas previamente a la defensa.

La jueza en el juicio por homicidio involuntario de Alec Baldwin desestimó el caso este viernes, poniéndose del lado de los abogados defensores que argumentaron que los fiscales ocultaron pruebas sobre municiones que podrían estar relacionadas con la muerte a tiros de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película "Rust" en 2021.

"La sanción de desestimación es el único remedio justificado" en el caso, dijo la jueza Mary Marlowe Sommer.

Lee además: "Hollywood y sus ricos donantes aumentan la presión en torno a Biden".

Baldwin, de 66 años, sollozó y se llevó las manos a la cara cuando Sommer anunció su decisión. El actor podría haber sido sentenciado a hasta 18 meses de prisión si los jurados hubieran acordado por unanimidad que cometió el delito grave.

El actor estaba ensayando una escena en Bonanza Creek Ranch en el condado de Santa Fe, en California, el 21 de octubre de 2021, cuando el revólver de utilería que sostenía se disparó, matando a Hutchins, de 42 años, e hiriendo al director Joel Souza.

El actor se declaró no culpable. Afirma que no sabía que el revólver contenía una bala activa y que se disparó accidentalmente después de que siguió las instrucciones de apuntar hacia Hutchins.