El tráfico vehicular decembrino en Nuevo Cuscatlán, y la competencia de otro concierto en el mismo municipio (de Mike Bahía y Greeicy), no impidió que el grupo Kabah tuviera casa llena en el auditorio de Salamanca este viernes 16, para brindar su último concierto del año.
Cargados de nostalgia, Daniela, Sergio, René, el "Apio" y su hermana Federica aparecieron en el escenario pasadas las 10:00 de la noche, con la canción "Casi al final", que llenó de energía a los presentes.
Esta vez Fede hizo sus coreografías con menos intensidad, ya que estaba recién intervenida quirúrgicamente, pero sus seguidores no la perdieron de vista de principio a fin, especialmente cuando bajó del escenario junto a Dany para estrechar las manos de sus fans, al son de "Amor de estudiante". También se revistió de la bandera cuscatleca.
Daniy y el "Apio" Quijano también subieron a algunos fans al escenario para practicar un poco de modelaje, ya que su pasión, como es sabido, es la moda.
El repertorio musical incluyó memorables temas de línea positiva, como "Encontré el amor", "Estaré", "Te necesito", "Esperanto", "Una ilusión", "Amigas y rivales", "Mai mai", "Antro", "Al pasar", "La vida que va", todos éxitos radiales y de la TV, gracias a sus videoclips.
Los Kabah también cantaron sorpresivos como "In the end", de Linkin Park o "Wanna be", de Spice Girls. Y para el cierre dejaron la mítica "La calle de las sirenas", que arrancó toda una coreografía colectiva.
Todas sus melodías fueron coreadas por un público integrado por diferentes generaciones, desde jovencitos hasta adultos mayores, que disfrutaron esta gala decembrina.
"Amo a Kabah, son mi grupo favorito desde los 90, y es un sueño tenerlos por acá en estas fechas, los amo", externó Franco Sandoval, un asistente.
La noche fue sencillamente maravillosa y el concierto más bien fue un convivio generacional tan positivo y enérgico como la misma música de Kabah.
