La joven Ericka Chávez Gregorio, conocida cariñosamente como Kika, es una figura destacada del fotoperiodismo salvadoreño, especialmente en la cobertura deportiva. Su carrera inició en 2004 en el Diario CoLatino, pero también laboró en Más!, El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica.

En 2020 dio un giro profesional al integrarse al Instituto Municipal de Deporte y Recreación, de la alcaldía de San Salvador, donde continúa activa como fotógrafa. Sin embargo, en 2021 la vida la sorprendió con una nueva lucha contra el cáncer.

Todo comenzó con un pequeño tumor que le fue extirpado pero que pronto se extendió a sus pulmones: “Me dieron seis quimioterapias”, mencionó Kika, a Diario El Mundo. “Después de eso me operaron la matriz”, recordó la comunicadora. La enfermedad reapareció con metástasis cerebral, por lo que recibió 10 sesiones de radioterapia en una nueva etapa de su tratamiento.



Este 2025, tras un momento de calma, nuevos nódulos se manifestaron, llevándola a una radiocirugía y a una fuerte convulsión. “Ahorita he estado tomando medicamentos”, mencionó conmovida.

A pesar de los golpes físicos y emocionales, Kika no pierde su espíritu. La misma pasión que le ha llevado por más de dos décadas a retratar momentos del deporte, los espectáculos y todo tipo de sucesos la mantienen hoy con esperanza. “Yo trabajé en los medios de comunicación y periódicos desde 2004. Ahí la vamos pasando, entre tantas cosas”, expresó.

Sin duda, su testimonio es reflejo del coraje y el amor que inspira entre quienes la conocen y aprecian su carisma, gentileza y disposición en sus colaboraciones profesionales.

Será así como este viernes 11 de abril, colegas, familiares y amigos se reunirán en el restaurante Chancho Panza, sobre la Troncal del Norte, para celebrar la “Kikatón por la vida”, actividad que tiene un costo simbólico de $10 a beneficio de su tratamiento. También se ha habilitado la cuenta de ahorros 16540473050 en Banco Davivienda a nombre de Ericka Chávez Gregorio, y el número 6457-6068 para obtener más información.