En medio del dolor y las críticas por la pérdida de su madre, Romina Mircoli, hija de la cantante Dulce, habló sobre las complicaciones que vivió su amada y progenitora en sus últimos días.
Dulce falleció a los 69 años el 25 de diciembre, tras haber estado hospitalizada desde principios de mes tras el colapso de uno de sus pulmones. Su salud, supuestamente, se había visto afectada por la extirpación de uno de sus riñones en marzo, ya que tenía un tumor de gran dimensión.
Lee además: "Yeik sorprende al regalar tenis frente al espacio público del CUBO de Soyapango".
Aunque la cantante siempre mantuvo la esperanza de que los tratamientos fueran exitosos y se mantuvo activa con sus presentaciones musicales, los problemas resultaron más graves.
Fue en entrevista con el programa “Hoy” que Romina compartió que la situación fue muy dura, nunca dejó de acompañar a su madre en el proceso: “Yo me mudé día y noche (al hospital). Tengo mucha paz por eso”, comentó.
Pese a que no pudieron despedirse completamente, pasaron mucho tiempo juntas, ya que Dulce ya no podía valerse por sí misma: “La movía, le daba de comer, yo la vestía, la cambiaba”, relató Romina.
Además, apuntó que los estudios pulmonares de Dulce inicialmente resultaron “negativos” para cáncer. Sin embargo, cuando la operaron por empiema pleural, una enfermedad pulmonar causada por una neumonía que sufrió, los médicos descubrieron un tumor grande.
“(El bulto) estaba por fuera de la bolsita que cubre el pulmón, entonces por dentro no se veía y a la mera hora se descubre que hay metástasis muy avanzada”, explicó.
Romina dijo que decidió compartir su experiencia porque, al intentar mantener el dolor en privado, surgieron especulaciones y rumores de una presunta mala relación con su madre, además de falta de consideraciones en sus últimos días, principalmente a raíz de que no se le brindó un homenaje de cuerpo presente a la cantante como ella habría deseado y, en su lugar, fue incinerada.
Además, en su momento se rumoró Romina que no mantenían una buena relación, e incluso se dijo que la joven había impedido que Dulce viera a su nieto, Leonardo, de cinco años.
La última petición de dulce
La hija de Dulce también reveló una última petición de la cantante, quien le pidió que no permitiera que la vieran en su estado. “Me volvió a insistir. Me dijo: ‘Tú elige la urna más preciosa y llévame a la Basílica, por favor, pero una urna que brille’”, recordó Romina. Fue esta la razón por la que no hubo homenaje de cuerpo presente.