Este miércoles 23 de noviembre llegó al catálogo de Netflix la serie "Wednesday" (Merlina) cuya protagonista es la joven actriz de ascendencia latina Jenna Ortega.

La actriz que dio vida a Merlina Adams en las películas “The Addams Family” de 1991 y "Addams Family Value" de 1993 Cristina Ricci hace un pequeño cameo en esta nueva versión de la excéntrica familia de monstruos y Jenna Ortega asegura que hay una conexión especial entre ambas.

“Interpretó a Wednesday cuando era adolescente, creo que tuvimos esa conversación un poco tarde”, expresó Ortega para E! News. “Encontramos una relación con muchas de las luchas o desafíos interesantes que lograron que el trabajo fuera más divertido o emocionante en ciertos aspectos, y eso realmente lo aprecié”, añadió.

Para ortega, fue fácil conectar de inmediato con Ricci ya que al interpretar a este personaje ambas tienden a ser un poco sarcásticas.

“Ambas estamos un poco secas. Si estamos hablando entre nosotras, ninguno de las dos puede saber si la otra persona está hablando en serio o no. Es un juego divertido”, aseguró.

Ahora que conoció a Ricci, a Jenna le gustaría trabajar en otra producción a su lado como en la serie Yellowjackets, por ejemplo, en donde Chris interpreta a la joven Misty.

“Eso sería muy divertido. También tengo otra amiga en ese programa, Jasmine Savoy Brown. Es canibalismo, ¿verdad? Eso sería interesante”, comentó Ortega sobre la trama de la serie.

Por su parte, Christina Ricci elogió el trabajo de Jenna y aseguró que no necesito instruirla demasiado para el papel, ya que ella es una actriz completa.

“Ella es una actriz adulta tan competente. Ella no necesita que le diga cómo hacer nada. Es tan maravillosa”, señaló.

La nueva serie de Netflix Merlina fue creada por Alfred Gough y Miles Millar y producida por el cineasta experto fantasía y misterio, Tim Burton.

En esta producción, Merlina Addams no logra encajar en las escuelas comunes y corrientes debido a su personalidad fría y un tanto diabólica. Será en la Academia Nunca Más en donde esta adolescente que no refleja emoción alguna encuentre su lugar predilecto, sin embargo, un mundo de misterios y enigmas le aguardan allí.

“Merlina” ya está disponible en la plataforma de Netflix y actualmente se encuentra en el Top 10 de los títulos más vistos en el país.