La película ‘Top Gun: pasión y gloria’ fue una de las más icónicas de los años 80 y 30 años más tarde estrena su secuela. Este jueves llega a las salas de cine del país ‘Top Gun: Maverick’, también protagonizada por Tom Cruise.
En esta nueva entrega se retoma al mismo personaje, Maverick, pero en una etapa diferente de la vida, ahora es un hombre que debe enfrentar sus fantasmas y los nuevos desafíos como instructor en la aeronáutica.
Según el mismo protagonista esta entrega ha sido más que solicitada.
“La gente ha pedido una secuela durante décadas, ¡décadas!, y lo único que le dije al estudio desde un principio fue: ‘Si alguna vez participo en esto, filmaremos todo. Estoy inmerso en este periodo de F/A-18. Así que debemos desarrollar aparejos para las cámaras. Habrá túneles de viento e ingeniería. Me va a llevar mucho, mucho tiempo descifrar esto’”, dijo Tom Cruise a la prensa institucional de Paramount Pictures.

La trama

Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Marina, Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise) está donde pertenece, superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango que lo dejaría en tierra.
Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada como ningún piloto vivo ha visto jamás, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), distintivo de llamada: “Rooster”, el hijo del difunto amigo de Maverick, y el oficial de intercepción de radar, el teniente Nick Bradshaw, también conocido como “Goose”.

Enfrentando un futuro incierto y enfrentándose a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una confrontación con sus propios miedos más profundos, que culmina en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para pilotarla.

Cortesía
Cortesía

Las impresiones y la esencia viva de la entrega ochentera

Para el director Joe Kosinski ‘Top Gun: Maverick’ demostró ser una máxima fantasía hecha película.
“‘Top Gun’, en cierta forma, es una fantasía. El sol siempre se está ocultando, siempre hay vóleibol en la playa y la rocola está llena de melodías clásicas. (...) Hay momentos en esta secuela que son un homenaje estilístico a la cinta de Tony, hubo días, como en esa pista de aterrizaje con Tom, la motocicleta y el jet, en que tenías que pellizcarte para creerlo”, describió Kosinski.

La Top Gun original no trataba sólo de Maverick.

“Trataba sobre estos pilotos y la competencia que tenían entre sí, por eso quisimos tener algo de eso en la secuela. Como resultado, todos los pilotos en esta película son más apasionados. Es una misión muy compleja, pero también es una unidad enriquecida. Este grupo de pilotos permite entender quién es Maverick ahora. Esta historia ocurre 30 años después. Y no queríamos interrumpir la trama y reflejar cómo fue ese periodo. La historia debía fluir mientras se desarrolla la película”, agrega.