A principios del siglo XX, el petróleo trajo fortuna a la nación Osage, que de la noche a la mañana se convirtió en una de las más ricas del mundo. La riqueza de estos nativos americanos atrajo inmediatamente a intrusos blancos, que manipularon, extorsionaron y robaron todo el dinero de los Osage, antes de recurrir a su asesinato.

La película “Killers of the Flower Moon” (Asesinos de la Luna), del legendario Martin Scorsese, está basada en una historia real, contada a través del improbable romance de Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio) y de una una joven indígena llamada Mollie Kyle (Lily Gladstone).

La historia es una saga criminal del oeste, donde el amor real se cruza con una traición indescriptible. También protagonizada por Robert De Niro y Jesse Plemons, la cinta ha desfilado por importantes festivales de cine en Europa y se perfila como candidata a la Mejor Película y Mejor Director en los próximos premios de la Academia.

“Killers of the Flower Moon” recrea un guión de Scorsese y Eric Roth, basado en el libro “Los asesinos de la luna de las flores: los asesinatos de Osage y el nacimiento del FBI”, best-seller de David Grann, autor y periodista de investigación de gran reconocimiento en Estados Unidos, además de columnista del diario New Yorker.

Disfruta la cinta en las salas salvadoreñas a partir de este jueves 19 de octubre.