La joven Noelia Voigt, de 24 años, sorprendió a la comunidad estadounidense y latina este lunes, con su renuncia a la corona de Miss USA 2023, título que en noviembre pasado la trajo a El Salvador para participar en Miss Universo, donde logró figurar en el Top 20 de semifinalistas.

La modelo de madre venezolana y que hablaba inglés y español, compartió un comunicado en sus redes sociales, en el que aseguró que su reinado "ha sido increíblemente significativo, representando con orgullo a Utah y luego a Estados Unidos en Miss Universo”.

Sin embargo, "es hora de escribir el próximo capítulo. Espero que continúen por aquí conmigo para ver lo que sigue”, acotó. "En la vida valoro mucho la importancia de tomar decisiones que sean mejor para uno y su salud mental. Como individuos, crecemos en diferentes cosas en la vida que nos llevan a aprender más sobre nosotros mismos”.

Una publicación compartida por Noelia Voigt (@noeliavoigt)


Las especulaciones han comenzado y algunos rumores en las redes sociales aseguran que se trataría de un embarazo el que llevaría a la joven de ocuparse de lleno en su salud. Otros, opinan que el exceso de responsabilidades la han llevado a tomar la decisión, sin embargo, la más importante ya fue cumplida: al representar a su país en la competencia universal, donde brilló por su sencillez, carisma y su calidad humana.

Cabe recordar que Voigt perdió en octubre a una hermana, y durante su reinado destacó por trabajar en la concientización contra el bullying y la violencia, así como en el desarrollo de políticas en favor de los migrantes. “Me doy cuenta de que esto puede ser un gran shock para muchos. Nunca comprometas tu bienestar físico y mental. Nuestra salud es nuestra riqueza", enfatizó.

La estadounidense-venezolana ganó su título en septiembre, donde Miss Hawaii, Savannah Gankiewicz, resultó primera finalista, y hoy sería la encargada de llevar la corona en lo que resta del reinado.

Lee además: "Omar Angulo desmiente supuesto video del momento de su accidente".