El artista argentino Duki afirma que "la gente está muy desesperada por ser conocida" y que "pensar en ser famoso" no es el camino para el éxito, según dijo en una rueda de prensa con motivo del inicio de la etapa europea de su "A.D.A Tour", que comienza este hoy sábado en el estadio Santiago Bernabéu.
"La gente está muy desesperada por ser conocida y pensar en ser famoso no te lleva al éxito. Estar pensando en hacer letras que hagan saltar al público en los boliches, pensar en 'me voy a pegar', 'me voy a comprar la cadena y el auto', te mata. Te come el cerebro", ha explicado el artista para después reconocer que está "sensible" y nervioso por su concierto de este sábado.
Lee además: "La rapera María Becerra cantará en El Salvador y estos son los precios de las entradas".
Además, señaló que la competitividad está "matando" la industria musical y ha afeado que si todos los artistas sacan "diez temas por semana", al cabo de dos años la música va a estar "fumada".
"No tiene sentido pensar en el top 1 de Spotify, eso no le da legitimidad a tu música. Tu música no va a ser mejor o peor porque esté el número 1. Es algo que bueno que le gusta a la gente, pero cuando todos los artistas estamos preocupados por ir al estudio y estamos sacando 10 temas por semana, estamos matando la música poco a poco. Las industrias, las marcas, todos se aprovechan y en dos años nos vamos a haber fumado a la música", criticó el astro con 13.5 millones de seguidores en Instagram.
En ese sentido, asegura que "las nuevas camadas" de artistas como Quevedo, Tiago PZK o Milo J., que con un tema llegan al éxito, tienen "mucha presión" que puede derivar incluso en depresión.
El cantante de "Malbec", cuyo nombre real es Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga se convirtió en el único artista argentino que ha colgado el cartel de sold-out en el estadio madridista, llegando a agotar las 65 mil entradas seis meses antes de la actuación.