El pasado viernes 29 de septiembre, el ambicioso proyecto de The Sphere (La Esfera) en The Venetian Resort de Las Vegas vio literalmente la luz para una experiencia de otro mundo, al compaz de la banda irlandesa U2 y su concierto “U2:UV Achtung Baby Live”.

Desde luego, los ojos del mundo se han puesto sobre esta oda a la tecnología, un estadio único que impresiona también a través de las redes sociales. Y es que tanto la superficie interna como la externa incluyen iluminación, haciéndola visible en la panorámica de la ciudad, gracias a millones de luces LED que permiten un espectáculo inmersivo, no solo apto para conciertos, sino también para un show en sí mismo.

Bono y su banda U2 fueron los privilegiados de inaugurar la bola acústica.
Bono y su banda U2 fueron los privilegiados de inaugurar la bola acústica.



A través de la página thespherevegas.com ya se pueden adquirir tickets que van de los $49 a los $249, para disfrutar de una experiencia guiada por el androide Aura y luego una proyección tecno-ecológica del director Darren Aronofsky, “Postcard From Earth”, que apantalla y hace conciencia sobre el valor del planeta y la humanidad.



The Sphere pertenece al complejo Madison Square Garden (MSG) en Las Vegas y U2 será la banda residente, por lo que ha firmado un contrato para dar al menos 25 shows como el del viernes.