Este 2 de febrero se estrenó el tema musical “La Jumpa”, una colaboración de Bad Bunny y Arcángel, cuyo videoclip fue grabado con cientos de fans.

“A ella no le gusta el reggaeton pero le encanta como canta la sensación”, inicia cantando el dominicano Arcángel, quien además de ser uno de los pioneros del género urbano también fue uno de los primeros artistas en colaborar con el Conejo Malo en temas como "Tú no vive así" y “Ya me Acostumbré” que lo catapultaron a la fama.

“Hola, mi nombre es Bad Bunny, un gusto, un placer, aprovechame hoy que después no me vuelves a ver”, canta el puertorriqueño nominado al Grammy mientras junto con Arcángel se encuentra en el techo de una gasolinera. Cientos de fans emocionados se pueden ver a su alrededor.

Fue la noche del 27 de diciembre de 2022 cuando Bad Bunny convocó a sus fans a esta gasolinera ubicada en San Juan, Puerto Rico para brindarles un concierto gratuito que se convertiría en el videoclip de “La Jumpa”. En esta locación está pintado un mural con el rostro de Benito desde hace varios años, el cual también aparece en el video.

En la grabación también aparecen fragmentos de otros show que ha brindado Bad Bunny junto a Arcángel, incluyendo una escena del videoclip "Tú no vive así" de hace seis años, cuando el boricua apenas iniciaba en la industria musical.

Bad Bunny en ocasiones anteriores ha mostrado su agradecimiento a Arcángel por creer en él en sus inicios, lo cual se refleja en este videoclip. El intérprete de "Pa' que la pases bien", por su parte reconoce que gracias al Conejo Malo "hoy el reggaeton es más grande".

Este 2023 Bad Bunny ha estado en medio de la polémica debido al incidente en el que se molestó con una de sus fans y le arrojó su teléfono. A pesar de ello, su nuevo tema ha sido bien recibido y ya cuenta con 50 mil me gusta en YouTube. Mira el videoclip de "La Jumpa" aquí: