"El Salvador cierra el 2024 con una tasa de 1.9 homicidios por cada 100,000 habitantes, consolidándose, indiscutiblemente, como el país más seguro del Hemisferio Occidental, después de haber sido el país más inseguro del mundo", tuiteó Bukele este 1 de enero.
"Aplaudimos los esfuerzos de Bukele, honestamente. Las medidas que él ha tomado, que han sido drásticas, para asegurar el país. Él ha sido criticado por algunos, pero la realidad es que todo le ha funcionado. Aquí en EE.UU. deberían poner la misma mano dura porque el crimen está en sus niveles más altos en décadas", afirmó la conductora Myrka Dellanos.
"Yo que Bukele convocaría a todos los presidentes de todo el resto de Latinoamérica para que les dé clases, un seminario de cómo hacer para levantar un país", apuntó la actriz y presentadora cubana Aylín Mujica.
Por su parte, su compañera Giselle Blondet, de 60 años y quien visitó el país como jurado de Miss Universo 2023, precisamente recordó el ambiente de seguridad que le manifestaron los salvadoreños. "Yo pude sentir y escuchar a las personas allá en El Salvador hablar de lo contentos que estaban de poder sentir esa seguridad", destacó.
El Salvador cierra el 2024 con una tasa de 1.9 homicidios por cada 100,000 habitantes, consolidándose, indiscutiblemente, como el país más seguro del Hemisferio Occidental, después de haber sido el país más inseguro del mundo.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) January 1, 2025
Además, diciembre 2024 se convierte en el mes más... https://t.co/lquo7bLrHT
El grupo de animadoras también resaltó cómo el Gobierno busca reinsertar a la sociedad a los recluidos con cargos criminales menores, posiblemente refiriéndose al Plan Cero Ocio que asigna actividades a los privados de libertad en fase de confianza.
"Él (Bukele) también ha hecho la difícil tarea de buscar a las personas inocentes y liberarlas", resaltó Myrka, aunque este tema aún tiene en vilo a cientos de familias por la liberación de parientes presuntamente inocentes.