“El día que fuimos hacia Miss Universo salí con un traje blanco fantástico con plumas, pero era una alfombra”, dijo la modelo. Su coach, Magali Febles, directora de la franquicia Miss Universo República Dominicana y próxima directora de Miss Universo El Salvador, fue quien le instó a usar el tapiz de los pisos como un improvisado complemento de su vestido, con lo que logró un efecto chic y muy lujoso.
"Magali me dijo: 'Andreina te vas a poner una alfombra', y yo le dije: 'Magali, ¿cómo que una alfombra?' y ella me respondió: le voy hacer dos hoyos para los brazos y tú vas a salir con tu alfombra'”, comentó la dominicana de 26 años. A pesar de que la alfombra de peluche fuera comprada en una “tienda china”, Martínez lo destacó como un abrigo a juego con su vestido blanco, en su llegada al aeropuerto.
“Siento que es lo que tú puedes hacer cuando tienes el deseo de realizar algo bien”, aseguró la Miss República Dominicana 2022, al elogiar la creatividad fashionista y estrategia de su mentora, que en el reciente Miss Universo 2023 también llevó hasta el Top 10 a la Miss El Salvador, Isabella García-Manzo.
Lee también: "La otra delegada plus size que casi nadie notó en Miss Universo 2023".