El pasado junio la cantante neoyorquina brindaba una presentación en Los Ángeles cuando un fan arrojó un celular a su rostro, generándole una herida importante en su ceja y párpado.
Los mismo ocurrió a la cantante country Kelsea Ballerini cuando un fan le tiró una pulsera en Idaho e impactó su ojo.
“Esta moda de lanzar objetos a los artistas cuando están en el escenario debe acabar”, tuiteó recientemente el cantante estadounidense Charlie Puth. “Es una falta de respeto y muy peligrosa. Por favor, disfruten de la música, se los ruego”, escribió el intérprete.
Al parecer, los artistas han identificado una tendencia de algunos fans irresponsables o con malas intenciones durante los shows en vivo.
El astro británico Harry Styles también ha sido golpeado en la cara y en sus genitales varias veces, con objetos que arrojan al escenario, y más recientemente, un ramo de flores en la cara, exactamente lo mismo que sufrió la española Rosalía tras un show, a lo que ella respondió indignada y haciendo el gesto de disparar una flecha al culpable.
“Por favor, no tireis cosas al escenario, y si sois tan motomamis que las tirais igualmente, pues tirarlas en el lado opuesto al que yo esté, tuiteó la estrella en octubre de 2022.
Y en un incidente más inusual, una asistente al concierto de la cantante Pink durante el British Summertime Festival, en Inglaterra, lanzó una bolsa con las cenizas de su madre al escenario donde ella estaba actuando. “¿Esta es tu madre?”, leyó Pink en los videos que circularon en las redes sociales, antes de añadir: “No sé cómo me siento con esto”.
No más abusos.
Durante sus conciertos al principio de julio en Las Vegas, la británica Adele pidió a su audiencia que no lanzaran objetos, temerosa antes esta nueva moda que tiene preocupados a los artistas. De hecho, dijo que no lo iba a consentir e hizo una advertencia cargada de maldiciones que fue difundida en las redes.La cantante apuntó que la gente parece estar “olvidando... la etiqueta del espectáculo en este momento”. “Yo... no se atrevan, no se atrevan a arrojarme nada”, amenazó entre una risa nerviosa. “¡Dejen delanzar cosas al artista!”, acotó, a la vez que sacó un lanzador de camisetas para ofrecer merchandising gratis a algunos afortunados.
Y este fin de semana fue la rapera estadounidense Cardi B quien no se lo pensó dos veces y lanzó con fuerza su micrófono hacia una espectadora que le había arrojado refresco durante un show en Las Vegas. La cantante se sorprendió, pero acto seguido respondió lanzando el micrófono mientras intervenían los miembros de seguridad.
En Twitter, muchos elogiaron la respuesta de Cardi B, pues estiman que ya es hora de que los artistas reaccionen contra esta peligrosa moda, que se aleja totalmente de dignificar y honrar a los intérpretes por su presencia y entrega ante sus públicos.
