Para celebrar el 50 aniversario de la creación del Teatro Hamlet, no hay mejor forma de hacerlo que con una puesta en escena de una pintoresca comedia.

La obra que han preparado los integrantes del colectivo artístico se llama “Cinturón de castidad”, que será puesta en el escenario del Teatro Nacional este viernes 8 a las 6:30 pm, el sábado 9 a las 5:00 pm, y el domingo 10 de julio a las 4:00pm.

La trama.

“En plena Edad Media don Fredegundo de Montfort encierra a su esposa en su castillo para unirse a los Templarios en la Cruzada que salvará a Jerusalén de mano de los infieles. Pero el encuentro con un pícaro juglar que le habla de otros paraísos más terrenales hace cambiar el rumbo proyectado de la historia”, dice el resumen de la obra.

El reparto.

La dirección y producción está a cargo de Nelson Portillo.

La actuación de la primera actriz como Doña Bruna de Monfort está a cargo de Mercy Flores. Los otros personajes de la obra son Don Fredegundo de Monfort, por José Antonio Ramírez; Micaela, la dama de compañía, por Conny Palacios; Don Rodrigo de Miraval o El Trovador, por Henry Urbina.