El evento reunió a autoridades académicas, estudiantes y familiares, contando con la participación especial de Helen Armida Genowis, coordinadora de la carrera de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la UFG, quien destacó el compromiso de la universidad en fomentar el desarrollo cultural y literario de los jóvenes.
Lee además: "Noah Argueta, el productor salvadoreño que seguirá los pasos de la Miss Universo".
Por su parte, el también docente de la UFG, Antonio José Aguilar, enfatizó el valor de estos espacios para impulsar el talento literario entre los jóvenes salvadoreños.
El momento más esperado de la noche fue la premiación de las tres mejores obras literarias del certamen. El primer lugar fue para “Eco del Alma”, del autor David Salomón Guzmán Gómez. El segundo lugar lo obtuvo “Encuéntrame”, de Juan José Vides, y el tercero fue para “Evil More”, de Andrea Lisbeth Magaña Ruano.
"Ecos del Alma "es un compendio de emociones hechas poesía, un viaje literario que transita por los paisajes internos del ser humano, informó la UFG. El libro reúne 80 poemas cuidadosamente elaborados, cada uno con un tema único; exploran los rincones más profundos del alma y revelan sentimientos que a menudo permanecen ocultos.
El grupo completo de alumnos participantes.