La princesa admitió esta conexión cuando pasó momentos con los 'scouts' en la zona de los lagos en el noroeste de Inglaterra, según el palacio de Kensington, despacho oficial de los príncipes de Gales.
El movimiento Scout (Escultismo), fundado en 1907 en Inglaterra, es una organización que se basa en un proyecto educativo dirigido a niños y jóvenes para promover su educación integral a través de juegos al aire libre y de exploración.
Catalina, de 43 años, que copreside los Scouts desde 2020, ayudó a soldados del norte de Inglaterra a leer un mapa como parte de un desafío sobre la naturaleza.
La princesa de Gales viajó al llamado Distrito de los Lagos el pasado marzo, donde habló con Dwayne Fields, quien asumió el cargo de jefe los Scouts en septiembre pasado.
La princesa fue grabada conversando con Fields mientras le contaba lo importante que era para ella estar al aire libre.
Los dos hablaron sobre los beneficios de pasar tiempo en la naturaleza, así como sobre la confianza y las habilidades que los jóvenes pueden desarrollar al pasar tiempo al aire libre.
"Cuando vienes aquí, con todo el estrés y las tensiones de la vida cotidiana, y llegas a un espacio como este, ¿qué piensas?", le preguntó Fields a la princesa.
"Supongo que estos entornos me brindan una reconexión emocional muy espiritual e intensa. Quizás no todos tengan la misma relación con la naturaleza, pero por eso es tan significativo para mí como lugar para encontrar equilibrio y una especie de sensación de paz y reconexión en un mundo tan ajetreado".
Catalina,
Pricesa de Gales.
La princesa de Gales fue fotografiada agachada mientras los 'scouts', de entre 10 y 15 años, se reunían alrededor de un mapa en el suelo, y también fue fotografiada de pie y riendo con los ellos mientras tomaban helados a la orilla de un lago.