Brooke Bruk-Jackson es la representante de Zimbabue para Miss Universo 2023. Sin embargo, debido a que el 98 % de la población en este país es de raza negra, los habitantes no están de acuerdo en que una mujer rubia y blanca los represente en el certamen este 18 de noviembre en San Salvador.

Brooke tiene 21 años y nació en Harare —la ciudad más poblada y capital de Zimbabue— y trabaja en una clínica de belleza como esteticista, además de ser modelo. Después de anunciar su victoria como Miss Zimbabue, la joven comenzó a recibir comentarios en redes sociales por su color de piel, como: “Trágico y decepcionante”, “Es una extranjera” o "¡Mis antepasados se retuercen en sus tumbas!”.

Tras ser víctima de la ola de críticas, ella envió un mensaje relacionado con la diversidad cultural, a través del cual mencionó que “el color de la piel no debe definir a una persona”. Además, recientemente compartió la frase: "Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y convertir en más, eres un líder. Una persona maravillosa atrae gente maravillosa y sabe cómo mantenerlos cerca".

Cabe mencionar que pese a su color de piel, la bella joven también denota rasgos propios de la cultura africana que corre por sus venas.

Lee también: "Invitan al evento "Pink Mega Dance 2023" en Volcatenango este domingo".