"Es acción pura y dura", prometía Scott en declaraciones a Empire. En una de las imágenes de la película publicadas por el medio estadounidense, Mescal aparece en la arena del Coliseo, vestido como un esclavo y sosteniendo una cadena, preparado para defenderse de cualquier amenaza. El actor da vida a Lucio Vero, sobrino del pérfido emperador Cómodo (Joaquin Phoenix) en la película original.
"Siempre había tenido una especie de ambición latente de hacer algo más muscular y físico", explica el intérprete. Mescal confiesa haber querido "sorprender al público" con este papel y, al igual que Scott, adelanta escenas llenas de acción: "Tienes la sensación de que sus cuerpos se ralentizan mientras luchan. No es como el ting-ting-ting. Es más brutal. Sientes la fatiga".
Por otro lado, Pascal interpreta al general Marco Acacio, un romano que sirvió bajo las órdenes de Máximo Décimo Meridio (el personaje de Crowe en la cinta original) y que ahora mantiene una relación con Lucilla (Connie Nielsen). En las nuevas imágenes, Pascal, a diferencia de Mescal, aparece propiamente vestido y armado para la batalla y ya inmerso en la misma, acometiendo al enemigo con su espada.
"Es lo mejor que he hecho nunca", declaraba por su parte Scott al referirse a la secuela de Gladiator. "Una de las mejores cosas", matizaba después el director, responsable de películas míticas como Blade Runner, Alien, el octavo pasajero o Thelma & Louise.
Escrita por David Scarpa, Gladiator 2 contará en su reparto, junto a los mencionados Mescal, Pascal y Nielsen (que retoma su papel de la cinta original), con Denzel Washington como Macrinus, Joshep Quinn y Fred Hechinger como los emperadores Caracalla y Geta y Derek Jacobi, quien vuelve a dar vida a Gracchus. El elenco actoral lo completan Tim McInnerny (Thraex), Alec Utgoff (Darius), Alexander Karim (Ravi), Riana Duce (Hyacinthia), May Calamawy, Peter Mensah, Matt Lucas y Lior Raz, entre otros.