En su cuarta semana consecutiva en el Top 10 de Netflix la serie “Merlina” bate un nuevo récord. La reinvención de la icónica hija de los Addams dirigida por Tim Burton y protagonizada por Jenna Ortega en poco tiempo batió récords de visualizaciones y su éxito continúa. Ahora la producción ha alcanzado el segundo puesto en la lista Nielsen, una plataforma que mide la cantidad de tiempo que la audiencia consume los contenidos en streaming.
"Merlina" fue vista por 6 mil millones de minutos durante la semana del 21 al 27 de noviembre según estos datos, convirtiéndose en la segunda serie de Netflix más vista en una semana.
Según la lista Nielsen el primer lugar de la serie más vista en una semana de transmisión continúa siendo para la cuarta temporada de "Stranger Things" que posee más de 7 mil millones de minutos visualizados, aunque los datos de Netflix ya colocan a "Merlina" en el primer puesto.
Esto puede deberse a que, de la semana que se tomó en cuenta en los datos de Nielsen, “Merlina” solo estuvo disponible al público 5 días ya que su estreno fue el 23 de noviembre y aun así logró una posición favorable.
La serie de Netflix sigue la historia de una Merlina Addams adolescente que no logra encajar en ningún centro educativo. Sin embargo, los oscuros misterios que oculta la Academia Nunca Más para niños con habilidades mágicas llaman su atención. La producción ha dado de qué hablar por su baile viral y su gran parecido a la saga de "Harry Potter".
