Los tributos de Mattel continúan, esta vez desde su línea Barbie lanzando su primera muñeca inspirada en una mujer trans. Esta es la primera versión inspirada en una mujer de la comunidad LGTB.

Esta nueva muñeca fue lanzada en apoyo a la comunidad LGTB y forma parte de su edición "Barbie Tribute Collection". La muñeca está inspirada en la actriz Laverne Cox, rindiendo homenaje a la trayectoria profesional y el hito que marcó al convertirse en ser la primera mujer trans en ser ganadora de un premio Emmy.

"Como actriz cuatro veces nominada al Emmy, productora ganadora del Emmy y la primera mujer transgénero de color en tener un papel principal en un programa de televisión con guión, Laverne Cox usa su voz para amplificar el mensaje de ir más allá de las expectativas sociales para vivir más auténticamente", se lee en la descripción brindada por Mattel.

Cox también ha sido activista social y más recientemente fue vista en la serie de Netflix 'Inventing Anna'.

La muñeca luce un diseño original con un vestido de tul rojo que cubre elegantemente un bodysuit plateado metalizado. Su cabello va en ondas y se le acompaña con un maquillaje mate.